Programación MNAR de octubre 2019

Comenzamos el otoño con una gran cantidad de actividades. ¡No te pierdas nuestros talleres de la Semana Museo Joven ni nuestro nuevo ciclo de conferencias!

Recuerda que de octubre a marzo tenemos otro horario: de martes a sábado de 9:30 a 18:30 h. y domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h.

Y si aún no las has visto, ven a visitar nuestras exposiciones temporales.

MUSEO JOVEN

Del 15 al 20 de octubre
Salas del MNAR
Entrada libre hasta completar aforo

¡Durante toda una semana los jóvenes llenarán nuestro museo!
Talleres de cómic, de danza y de cocina romana, exposiciones de jóvenes artistas, lecturas dramatizadas de textos latinos, un diorama compuesto íntegramente por figuras de Playmobil, una recreación de un campamento militar romano, un concierto de la mano de la Orquesta Joven de Mérida, entre otras muchas actividades.

Consulta nuestra programación aquí
CICLO DE CONFERENCIAS «VIVIR EN ROMA VIII.  LO QUE LAS PIEZAS NOS CUENTAN»

Todos los jueves de octubre
Sede Colección Visigoda
Entrada libre hasta completar aforo

Este mes nuestro habitual ciclo de conferencias tiene un nuevo escenario: la iglesia de Santa Clara, sede de la Colección Visigoda del MNAR.
El Ciclo comenzará con una visión general sobre la Colección Visigoda para continuar con conferencias en torno a piezas muy representativas, como el nicho visigodo de Mérida, y finalizar con la sala de los escudos.

SEMINARIO «MUNDO FUNERARIO EMERITENSE: MONUMENTALIZACIÓN Y ÁREAS»

30 y 31 de octubre
Salón de Actos

El seminario combina dos temas de la arqueología funerario que están muy presentes en los estudios de Augusta Emerita, y que tienen relación entre sí. Por un lado, el fenómeno monumentalizador, rastreable en numerosos ámbitos, como el arquitectónico, pero también epigráfico, escultórico o pictórico, ámbitos de los que se pretende dejar testimonio en las ponencias con algunos ejemplos individuales.

Por otro lado, y muy vinculado al primero, existen multitud de trabajos relacionados con la topografía de las áreas funerarias. En relación a ello, el seminario pretende ofrecer la oportunidad de reexaminar excavaciones antiguas de las que todavía hoy se pueden extraer datos e interesantes reflexiones.

Inscripción: documentacion.mnar@cultura.gob.es

EXPOSICIONES TEMPORALES

Dionysos-Baco. Un dios para los humanos (junio-diciembre 2019)

Reciclando Emerita (mayo 2019- mayo 2020)