Proyecto “Cultura en familia: el valor del patrimonio”

Mérida, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ofrece grandes posibilidades de integración a través de la cultura, gracias al legado que numerosas civilizaciones han dejado a lo largo de su historia.  Tomando como base la convivencia de las distintas poblaciones que habitaron en Mérida, se plantea el siguiente proyecto que pretende integrar pasado y presente.

La intención del proyecto es fomentar actividades de respeto, curiosidad y tolerancia hacia el patrimonio cultural, sensibilizar sobre la importancia y el valor del patrimonio arqueológico. Conocer el pasado de la ciudad de Mérida es comprender su cultura y apreciar los diferentes restos arqueológicos como fuente para reconstruir el pasado.

También es muy importante despertar en los niños el sentimiento de propiedad de nuestro patrimonio, porque así llegan a comprender que deben cuidarlo y protegerlo.

Dicho proyecto, se realizará en familia (un adulto y dos niños/as) y se desarrollará el sábado 19 de octubre y el 16 de noviembre en horario de 10.00h.-13.00h en las instalaciones de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arte Romano (C/ Reyes Huertas,5 en Mérida), finalizando con una visita general al Museo Nacional de Arte Romano.

Cada taller contará un máximo de 25 personas, el grupo familiar no podrá superar más de tres miembros y los niños deberán tener entre 8-12 años. La actividad será gratuita y las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico culturaenfamilia.merida@gmail.com  y en riguroso orden de llegada.

El correo deberá especificar los datos personales y teléfono de contacto del adulto responsable y el nombre, apellidos y edad de los niños/as.

Las fechas límites de inscripción son el 17 de octubre para el taller del 19 de octubre y  el 14 de noviembre para el taller del 16 de noviembre.

Saludos.
La Junta Directiva

Amigos del Museo de Arte Romano
Reyes Huertas, 5  (NUEVA DIRECCIÓN)
06800 Mérida
Tlfno. 924 33 01 04
oficina@prueba.amigosmuseoromano.es
www.amigosmuseoromano.es

Autor entrada: admin