Visita a Sevilla

1 de Abril de 2017

En esta ocasión nos fuimos hasta Sevilla, ciudad muy cercana con enormes atractivos y que visitamos en pocas ocasiones. En un magnífico día muy cercano ya a la Semana Santa disfrutamos de esta hermosa ciudad, de sus embriagadores olores propios de estos días de primavera, de sus intensos preparativos en las distintas Iglesia y Templos de la Semana Santa, de sus calles con su bullicioso ambiente, de su variada gastronomía y, por supuesto, de su enorme riqueza arqueológica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para empezar durante la mañana de la mano de un guía Guía Oficial de Sevilla, miembro de la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Sevilla (A.P.I.T.) realizamos un recorrido por todos los rincones de los Reales Alcáceres, conjunto monumental único, que es el palacio real más antiguo de Europa. A continuación nos fuimos a descubrir el Barrio Santa Cruz, antigua Judería que no deja de ser un laberinto formado por estrechas calles que desembocan en la famosa Plaza de los Venerables. Para termina la jornada matinal nos acercamos hasta la Catedral, la Magna Hispalensis,  que es la mayor Catedral gótica y tercer templo de la Cristiandad, para concluir, quien quiso, con la subida a su esbelta torre (antiguo minarete): la Giralda

Después, para reponer fuerzas, nos fuimos a catar las famosas tapitas sevillanas acompañadas de las correspondientes cervecitas u otras bebidas, a gusto de cada cual.

Ya por la tarde nos acercamos al Museo de Bellas Artes de Sevilla que actualmente es considerado una de las pinacotecas más importantes de España, siendo un museo fundamental para conocer tanto la pintura barroca sevillana, especialmente de ZurbaránMurillo y Valdés Leal, como la pintura andaluza del siglo XIX.

Una vez terminada la visita tuvimos tiempo para seguir disfrutando del embrujo de esta hermosa y cercana ciudad y tras cenar volvimos a nuestra no menos hermosa y magnífica  Mérida.

Autor entrada: admin